¿Por qué el Encino?

¿Por qué el Encino?

  • El Encino es un colegio experto en educar varones, que está fundamentado en tres pilares básicos, como son la persona, la formación espiritual y la familia.

  • Entendemos el concepto de persona como el desarrollo armónico de todas sus dimensiones Buscamos un sano balance entre la exigencia académica y los intereses naturales de los niños y los jóvenes, para que sean personas felices y plena.
    Implementamos estrategias educativas de vanguardia para asegurar la calidad académica, armonizando esto con un proceso que nos permite conocer profundidad a cada alumno, uno a uno, para apoyarlo en el desarrollo de toda su potencialidad.

  • Respecto a la formación espiritual, trabajamos por la educación integral de nuestros alumnos, intelectual y espiritualmente. Todos los programas que tenemos incluyen una intensa formación en virtudes y valores y una sólida espiritualidad católica. Todo esto, en un total ambiente de libertad, pero desarrollando en nuestros alumnos firmes criterios de responsabilidad.

  • Y el tercer pilar es fundamental porque aquí no sólo atendemos alumnos, sino familias. Estamos convencidos de que el más sólido desarrollo humano se da desde la fortaleza de la familia, por lo que contamos con un amplio programa de formación para apoyar tu proyecto familiar. En el Encino somos una gran familia: padres, profesores y alumnos.

Conoce Más

1.- Familia -+

1.1 Proyecto familiar

En el Encino no sólo atendemos alumnos, sino familias. El colegio contempla apoyar al proyecto familiar con un amplio programa de formación para padres y seguimiento alumno-familia. Estamos convencidos de que la mejor formación de nuestros alumnos en todos los sentidos se dará desde la fortaleza de sus familias.

1.2 Ambiente de familiar

Como resultado de lo anterior, en el colegio se vive y se cuida el ambiente de familia. Las personas que integran nuestra comunidad educativa -los alumnos, sus padres y hermanos- viven una experiencia de familia. Un ambiente cálido y amigable en el que la gente se conoce y se estima y es valorada, formada y atendida con respeto y cariño.

2.- Persona -+

2.1 Atención individual

En el Encino vemos personas, no números. Toda nuestra actividad educacional y formativa está sustentada en el concepto de persona: un ser humano con características especiales que lo hacen único. En el colegio, se maneja un proceso que denominamos Preceptoría, uno a uno, que nos permite conocer a profundidad a cada alumno para poder apoyarlo en el desarrollo de toda su potencialidad. Nuestra premisa: Conocer- aceptar- querer.

2.2 Exigencia con cariño

El Encino implementa estrategias, métodos y tecnologías educativas de vanguardia para asegurar la excelencia académica de sus alumnos, pero armonizando esto con nuestra concepción de persona: conocer-aceptar-querer.

2.3 Niños felices

Como resultado de lo anterior, en el Encino se observan niños y jóvenes felices, que disfrutan plenamente su colegio. En el Encino, buscamos un sano balance entre la exigencia académica y los intereses naturales de los niños y jóvenes.

3.- Formacion Espiritual -+

3.1 Virtudes y valores

Una característica fundamental del Encino, en línea también con su concepto de persona, es que persigue la formación integral de los alumnos, en su aspecto intelectual y espiritual. Por tanto, sus programas incluyen una intensa formación en virtudes y valores.

3.2 Formación católica

Asimismo, el colegio imparte una sólida formación católica, para lo cual cuenta con el apoyo y la dirección del Opus Dei.

3.3 Libertad con responsabilidad

Todo lo anterior, bajo un total ambiente de libertad, pero desarrollando en nuestros alumnos firmes criterios de responsabilidad. Formamos niños libres, capaces de tomar sus propias decisiones, pero plenamente conscientes de la responsabilidad que cada uno asume por éstas, ante sí mismo, ante la comunidad y ante Dios.

enviar mensaje
1
¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactarnos, en que podemos ayudarle?